Flash Player "Square", por fin en 64 bits

Flash Player “Square”, por fin en 64 bits

Buenas noticias para aquellos usuarios que pedían a gritos la salida de una versión del Adobe Flash Player para arquitecturas de 64 bits. En la página de Adobe Labs podemos encontrar información sobre la nueva preview release de Flash Player “Square”.

Esta versión ofrecerá soporte nativo para los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux de 64 bits. En este último caso, aclaran que han probado el software sobre Ubuntu 10 y facilitan una página para reportar bugs al respecto. Página de reporte que puede ser utilizada para notificar bugs ocurrido sobre cualquier sistema.

Así mismo, ofrece ese soporte nativo a navegadores de 64 bits (por ahora Safari e Internet Explorer 64 bits), destacando en su propia web que, fruto de su colaboración durante los últimos meses con el equipo de desarrollo de Internet Explorer de Microsoft, esta versión ha sido mejorada para aprovechar la aceleración por hardware que se ha presentado con el navegador Internet Explorer 9 Beta; alcanzando mejoras de más de un 35% respecto al rendimiento obtenido con versiones anteriores del navegador.

Este lanzamiento viene claramente ligado al anuncio del Internet Explorer 9 Beta y podría comenzar a limpiar el nombre de la compañía después de las últimas noticias acerca de fallos de seguridad en varios de sus productos. Paralelo al lanzamiento, anuncian que han realizado esfuerzos para lograr que Square fuera una versión estable totalmente preparada para un lanzamiento público y global. Esperemos que así lo sea, porque volvería a degradar aún más la imagen de la empresa californiana.

El ejecutar una versión que soporta de forma nativa la arquitectura de 64 bits nos permite ampliar el rango de direccionamiento dentro de nuestro sistema, de forma que nuestras aplicaciones podrán gestionar de forma más eficiente consultas a bases de datos o, como resulta en este caso, los recursos de hardware que proporcionan los procesadores de hoy en día. De esta forma podrán acceder a espacios más grandes de memoria realizando más tareas en menos de la mitad del tiempo empleado en arquitecturas de 32 bits.

También debemos tener en cuenta que la mejora obtenida al ejecutar aplicaciones de 64 bits es más visible cuando estas aplicaciones hacen un uso intensivo de accesos a memoria y de CPU, y que, si bien mejorará el rendimiento, la puerta abierta por Adobe, es más una puerta para investigar y mejorar el producto en sistemas de 64 bits que un lanzamiento con el que vayamos a poder observar una mejora rotunda.

Gracias a martian007 por el chivatazo, que esta vez, se nos había pasado por alto el lanzamiento.

Vía | Flash Blog
Descarga | Adobe Labs
En Genbeta | Grave vulnerabilidad en Flash, Adobe Reader y Acrobat

Artículo extraído de Genbeta.