Artha: Te echa una mano con el inglés en Linux

Artha: Te echa una mano con el inglés en Linux

La sociedad actual, en muchas ocaciones, es definida como la sociedad de la información. Ya sea desde nuestro ordenador, desde el móvil, la tele o el propio frigorífico nos podemos contectar a internet y buscar casi cualquier tipo de información.

Y esa informacióna a veces viene en inglés. Porque aunque sólo sea buscar artículos en la Wikipedia inglesa empieza a ser habitual en el día a día de muchas personas. Hay un montón de diccionarios online y de servicios que nos ayudarían con esas palabras que no entendemos. Pero, para estos casos, una aplicación de escritorio puede resultar más efectiva. Y aquí es donde aparece Artha.

Instalar Artha

Como siempre, dos opciones rápidas. La primera acudir a nuestra amada consola, a la terminal:

sudo apt-get install artha

Y la que cada día me gusta más. Acudir al Centro de software de Ubuntu y buscar “Artha” (sin comillas). Y darle a instalar y esperar un poquito. Se descargan 11MB y ya podemos empezar a disfrutar.

¿Qué es Artha?

Pantallazo de Artha

Como si de un examen se tratara, tenemos la definición de libro: Un tesauro (un listado de términos organizados y relacionados) libre que se apoya sobre la base de datos de WordNet. Y todo esto creado con el concepto de simplicidad siempre en mente.

La definición un poco más sencilla podría ser una interfaz para traducir y corregir palabras inglesas con la que además podremos tener sinónimos y palabras derivadas, entre otras opciones, a un sólo clic de distancia.

Dos posibilidades a la hora de utilizar Artha

Podemos iniciar el software dentro del menú Aplicaciones -> Accesorios -> Artha, y aunque cerremos la ventana, seguirá abierto en segundo plano a la espera de que le pidamos la búsqueda de una palabra.

Y es que esa es la primera forma de utilizar Artha. Pero también podemos definir una hotkey para lanzar la aplicación (por defecto control+alt+w ). Pero cuando de verdad se gana nuestro corazoncito es cuando seleccionamos una palabra y activamos la combinación de teclas. Y es que, sin miramientos, nos da información sobre la palabra seleccionada.

Pantalla de definición de hotkey de Artha

Resumiendo

Resultará útil para todas aquellas personas que leen habitualmente artículos en inglés, o aquellas que escriben en el idioma de Shakespeare y que siempre dudan en la escritura de algunas palabras, o buscan sinónimos para no repetir los mismos términos en una frase.

Una de las pegas es que sólo está en inglés, pero como recompensa lo podremos utilizar en Linux y Windows. Así que ya no tenemos excusa para no probarlo.

Vía | gHacks
Descarga | Artha

Artículo extraído de Genbeta.