Bruselas y la FOSDEM
Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Libreto con las charlas de la FOSDEM 2013.

La fotito es el libreto de las charlas de la FOSDEM (aproximadamente doscientas mil) encima de mi portátil nuevo. Chulo no, lo siguiente.

Poco a poco Europa empieza a estar más vista. Tengo muchas ganas de ver algunos sitios alejados, pero está claro que primero hay muchos destinos buenos, bonitos y baratos (al menos el vuelo). Esta vez ha tocado mojarle la oreja a Bruselas. Pero todo tenía una excusa, y es que se celebra durante este fin de semana la FOSDEM (Free and Open source Software Developers’ European Meeting).

Así que unos cuantos compañeros de Zentyal y el que escribe hemos llegado a Bruselas. Aprender un poquito, ver la ciudad otro poquito… y mucha socialización. La verdad es que la ciudad tiene poquito, poquito que ver. El niño meón es más que pequeño que mis pequeñas espectativas. La plaza central esa es muy chula, pero hasta ahí, aunque es cierto que patear por algún barrio tiene su encanto. Muchos ambientes diferentes, y la verdad es que “el feeling” que trasmite la ciudad es mejor que otras. En ese aspecto me gusta. Por cierto, patatas fritas y gofres a porrillo y muy ricos.

Respecto a la FOSDEM… pues mucho mejor la fiesta de después. Un gran regalito de cumpleaños del Sr. P. y alguna aventura que se echaba un poco de menos. Pero como siempre, alguna conversación lateral ha sido incluso mejor. Tengo bastantes ganas de hacer un par de viajes. Uno a Granada de visita y curro… y otro a Suiza (en general) para ver a compañeros, amigos y demás. Y luego uno hacia el sur de España a aprovecharse del solecito. Y todo sin dejar de apender cosas nuevas.

Pese a que no me siento especialmente “alineado”, escribiendo estas cosas, uno se da cuenta de que tampoco voy tan mal…