3 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Después de meterme con los maqueros (y lo sigo manteniendo), arranco con una reflexión. Hace un tiempo (supongo que hablo de años) instalarte programitas para mejorar la usabilidad de Windows era malo. Consumían recursos que, en los ordenadores de antes no sobraban. No tenían una apariencia novedosa ni un tiempo de respuesta razonable. He probado un montón de cosas durante muchos años. Pero con una incorporación de hoy mismo, creo que me siento muy a gusto con el sistema operativo. El combo de aplicaciones es:

  • Launchy
  • Gizmo
  • Fences Launchy ya lleva mucho tiempo conmigo (le hecho unos 3 años). Todos los SO tienen un lanzador de aplicaciones. Seguramente QuickSilver es el más potente que he visto, pero muchas veces he visto a la gente usarlo para hacer cosas que, navegando por el SO, se harían más rápido. Una combinación de teclas (en mi caso alt+espacio), empiezas a escribir un programa (y algunos comandos) y el te ayuda. Para gente enamorada de un teclado, como yo, debería ser absolutamente imprescindible (o algún similar).

Gizmo es una pequeña (o muy grande) aplicación, que, siendo sinceros, debo utilizar a un 30% de su potencial. Pero lo que utilizo es más que suficiente. Con una combinación de teclas (win+z elegí yo) (todo se lleva mejor con el teclado G11) aparece una pantallita o barra de iconos que te has configurado previamente. Puedes poner carpetas de accesos directos, iconos que lancen varias aplicaciones de golpe, es bastante rápido y eficaz ya que es una barra de inicio mucho más personalizada y ágil. Hasta ahora, mi barra de inicio tenía un montón de programas a los que accedía bastante rápido, pero poder acceder a carpetas, proyectos, … hace que gizmo me guste más. (Tiene opciones de disco virtual y un dock…pero no me resulta útil, al menos por ahora).

Fences es la última aplicación que he incorporado hoy. Me la he instalado y estoy bastante contento con ella, desde el principio. Sé que me va a resultar muy útil. Desde siempre he visto que un escritorio con muchas cosas no es, en absoluto útil (aunque todos sabemos organizarlo bien y dejar espacios). Pero no hay que desdeñar la utilidad del escritorio para dejar “ciertas cosas”. Pues Fences crea una apariencia “de zonas” dentro del escritorio donde almacenas los iconos, de forma que tienes todo un poco recogido. La imagen es de mi escritorio, con mis zonas:

  • Accesos directos (para cuando se inicia el ordenador por primera vez)
  • Accesos rápidos a ciertas carpetas (no sé si lo usaré, porque Gizmo hace esa función muy bien)
  • Acceso rápido a carpetas de series (desde luego, a veces enciendes el ordenador, y lo primero es ver la serie de turno)
  • Sección de Inbox (no sé si me servirá, pero puede ser una ayuda en la Miky-Adaptación-GTD)
  • Sección de basura (capturas, pdfs que durarán poco, ejecutables, …) toda esa basura que se amontona en los escritorios controlada. Cuando te vayas a salir…borrarás. Te lo aseguro.

Me reservo otro post para hablar de YubNub, pero fijaros, en un tiempo, el uso de Windows que tenía hace mucho ha cambiado. Y creo que mejorando su usabilidad y personalización:

  • Antes usaba un montón (lo sigo haciendo) windows+r que abre el diálogo “Ejecutar” (rutas, programas, …) Ahora uso alt+espacio y a correr ;-)
  • Antes tenía una barra de inicio muy muy personalizada, iconos pequeños, en un orden. Ahora con Gizmo tengo los iconos que quiero a un clic (o un par si te haces subcarpetas). Sin hacer virguerías y rápido.
  • Antes el escritorio se llenaba de basura (aunque no quieras pasa). Organizándolo en secciones se acota el tamaño que puede alcanzar “la basura” y estoy seguro que eso ayuda a mantener el orden. Un post bastante grande, pero creo que podéis probarlo y juzgar por vosotros mismos, porque siempre he visto que manejo el SO con más velocidad que el resto de la gente, incluidas personas que se dedican a esto de la informática, y no se dan cuenta de que eso resta productividad a su trabajo (Aunque cada maestrillo tiene su librillo)

Este post ha sido escrito mientras el Miky escuchaba Arwen - Illusions.