Pues ya me la he terminado. Resulta que hace un tiempo a _alguien _le escuché/leí hablar sobre la serie. Tal vez fue en un blog. Tal vez sería por Twitter, pero la cuestión es que me la bajé. En el fondo, si no recuerdo mal, buscaba una serie en español, nada de subtítulos, una serie que pudiera ver “de fondo” (como House, vamos).
Cuando ya la tenía entera, me puse el primer episodio. Y la verdad es que no me gustó mucho. Ahí, una mezcla bastarda de 300 y Gladiator. Pero después de un día o así le volví a dar otra oportunidad. Y eso me empezó a gustar más. Lo que en un principio era una ñoñería con sangre y pasión se empezó a convertir en una historia que me enganchó. El prototipo de “soy el más guay” y me voy a pulir a todos (Tonight we dine in Hell! This is Spartaaaa!!) deja paso a un hombre que tiene que asumir que es un esclavo. Gladiador, pero esclavo. Todo en un mundo romano lleno de excesos y tramas de “a ver quién es el más malo aquí”.
Y eso ya es otra cosa. La sangre **y los desmembramientos pueden ser visualmente atractivos. Lo son más todavía las diversas escenas con **contenido sexual (y sí, es sexual, que no sensual, erótico o erótico-festivo). Y si no hay sangre ni sexo…pues quedan torsos desnudos y actrices voluptuosas. Pero no es suficiente. Al menos para mí. Pero tramas, dilemas morales, traumas personales y entresijos dan mucho más juego. Pensaba que serían más temporadas, y me extrañaba oir acerca de precuela. Y siempre piensas: si tiene que estar vivo para la next season, no la va a palmar ahora…. Pero no, la serie dura sólo 13 episodios. Y empieza….y termina. Cada vez me empiezan a gustar más las cosas que terminan.
Lo mejor:
-
Machotes y mujeres todos de muy buen ver.
-
Tramas de gente muy mala. Pero mucho :)
-
Escenas de batallas y gladiadores con una estética muy 300. (donde muy es MUY)
-
No es una serie demasiado larga.
-
El bueno está pasándolas canutas.
-
Los antagonistas evolucionan, olvidándote de unos que aparecen para hacer las delicias. Odiando a otros que se elevan como aliados (¿aliados?).
-
Los temas de honor, sangre y arena nos gustan a los machotes ibéricos.
Lo peor:
-
Asumir que el prota tiene que estar vivo (al menos hasta el episodio 10 de 13, ¿no?) le quita un poco de hierro al asunto.
-
Algunas escenas se pasan de rosca. Demasiado obscenas. Demasiado ¿reales?. Sangre, mucha sangre, vísceras…pues a veces. Yo, personalmente, no necesito un primer plano de algunas cosas.
-
En series así echo de menos un opening de los que te saltan las lágrimas (de emoción).
-
Alguna trama es predecible (y eso que yo soy malo en eso…).
Post escrito mientras escuchaba Blind Guardian - At The Edge of Time