compilador y depurador de código de programación capaz de trabajar con más de 40 lenguajes. La utilidad en un ámbito general es más bien saciar la curiosidad, pero hay varias características de la web, que pueden ser de utilidad en un momento dado.
Pese a las restricciones acerca del tamaño del código, un usuario registrado puede guardar cualquier trozo de código que haya probado anteriormente. Pero más interesante es ver los últimos trozos de código ejecutados en este sitio. Interesante si estás empezando a aprender un lenguaje, o si, simplemente, te preguntas qué aspecto tendrán algunos lenguajes de programación.
En este caso, te recomiendo que eches un vistazo para ver qué aspecto tiene un código programado en Whitespace (programado sólo con espacios, tabuladores y saltos de línea) o Prolog, lenguaje de programación que, basado en el paradigma de la programación lógica, siempre ha estado muy relacionado con la llegada de esa famosa Inteligencia Artificial.
Debido a que se puede compilar y ejecutar un código, sin demasiadas restricciones y sin ninguna instalación en el propio ordenador, parece una buena herramienta para entornos educativos que se adentran dentro del tema de la programación.
Web | Ideone |
Gracias a Xavier, que nos hizo llegar la web a través del formulario.
Artículo extraído de Genbeta.