Tal y como comentan sus creadores, Lowffer es una red social de recomendación geolocalizada. Donde las ofertas y experiencias positivas se visualizan y se crean con un formato de microblog. Aportas lowffers y te enteras de las más cercanas a una zona en sólo 130 caracteres, a los que también se añaden etiquetas, foto y precio.
En Genbeta seguíamos el proceso de la fase beta, pero hace unos días anunciaron que el servicio añadía unas cuantas mejoras y se abría a todo el mundo. De forma que para entrar ya no hace falta tener una invitación, sino simplemente, registrarse.
Qué ofrece Lowffer
Una vez te registras e inicias tu sesión en Lowffer puedes ver como uno de los elementos principales que centra la atención es un mapa de Google Maps. La idea es sencilla, utilizando la API que proporciona Google puedes personalizar tus mapas, en este caso añadiendo marcadores donde se encuentran las diversas ofertas.
Además en la página encontraremos una especie de timeline con todas las ofertas visibles en la porción de mapa que hemos encuadrado. Por ejemplo, si hacemos zoom hasta un barrio concreto de Madrid, en el mapa veremos los marcadores de posición, y en el timeline podremos ver las descripciones cortas de cada oferta o experiencia de ocio.
El uso del servicio resulta bastante intuitivo una vez empiezas a ver los primeros comportamientos. Tal vez la interfaz está sobrecargada con mucha información para el visitante que entra por primera vez, pero desde luego, resulta atractiva.
Puntos fuertes
Recientemente han añadido una gran isla en el océano Atlántico, donde se geolocalizan las diversas ofertas y novedades que encontramos en internet. De esta forma podremos estar al tanto de oportunidades y recomendaciones en tiendas online.
Además de una meritocracia para cada uno de los usuarios, en función de la calidad y popularidad de sus diferentes lowffers, podremos incluirlas dentro de 6 categorías diferentes. Además, podremos filtrar los resultados de nuestras búsquedas a través de dichas categorías (tecnología, ocio, moda, alimentos, hogar y motor).
El componente visual de la web es un aspecto muy importante, lo que llama la atención del usuario, y con los marcadores dentro del mapa de Google Maps podremos ver de un vistazo dónde tenemos oportunidades, o qué locales visitar si nos movemos por una zona en concreto de nuestra ciudad.
Por último destacar el enfoque eminentemente móvil del servicio. La idea está clara, presentarte en una ciudad que no conoces y tener que buscar una buena tienda para comprar una botella de vino. O salir por una zona y tener ganas de probar locales nuevos en los que disfrutar de tus ratos de ocio. Por ahora sólo tienen aplicación nativa para Android, pero están trabajando en aumentar las aplicaciones disponibles.
Puntos débiles
El servicio es joven. Y como tal, todavía no tiene un gran número de usuarios registrados activos, así que el número de ofertas, oportunidades o recomendaciones que se pueden encontrar todavía no es muy elevado. De hecho Madrid, Barcelona y Santander parecen las únicas localidades con varias lowffers.
Pero si todavía no hay muchas recomendaciones en la web, ¿qué pasará cuando haya muchas?. La velocidad de refresco del mapa a veces no es muy elevada, de hecho alguna vez crees que se ha quedado congelado. Si hubiera muchos marcadores la cosa sería peor, además, cualquier localidad estaría plagada de recomendaciones en algunos puntos. Pero ahí es donde deberían entrar en juego las categorías para filtrar los resultados.
Un gran punto débil es la existencia de servicios como FourSquare, donde también se pueden añadir recomendaciones o incluso las ofertas por parte del propio negocio. Y en este caso con el que se ejemplifica, ya cuenta con miles de usuarios sólo en España. Eso sí, FourSquare todavía no ha se ha inventado una región para ofertas en internet.
Enlace | Lowffer |
Artículo extraído de Genbeta.