Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

El objetivo del nuevo e importante paso de LinkedIn es claro, ofrecer un amplio abanico de perfiles a las empresas a la hora de realizar una nueva contratación; a la vez que se le abre una infinidad de puertas a una persona que podrá solicitar un puesto de trabajo en busca de su trabajo soñado.

Y es que después de su lanzamiento, empresas como** Netflix, TripIt o Photobucket** (además de la propia LinkedIn) ya están utilizando el botón Apply with LinkedIn. Pero la experiencia de usuario va mucho más allá a la hora de solicitar un puesto de trabajo. Ahora ya no sólo puedes dejar tu curriculum y esperar una respuesta, ahora tus contactos se vuelven muy importantes.

Si las estadísticas muestran que una recomendación es la principal causa de nuevas contrataciones, en LinkedIn te mostrarán aquellos contactos que trabajan en la empresa para la que deseas solicitar un puesto de trabajo. Y si no tienes ningún contacto que te pueda recomendar, amplia la red buscando a alguien que te pueda recomendar a una persona que, en efecto, trabaje en la empresa.

Vía | TechCrunch | LinkedIn Blog
En Genbeta | Job Change Notifier, o cómo cotillear contrataciones y despidos en tu red de LinkedIn

Artículo extraído de Genbeta.