En el ámbito de la gestión de nuestro tiempo y tareas uno de esos primeros pasos que todos tenemos que hacer es elegir las herramientas que más se ajustan a nuestras necesidades. Porque aunque al final todo sea tiempo y tareas, las personas somos diferentes y nuestras necesidades y hábitos al final abren un abanico infinito.
Goalstacker es un gestor de tareas online, que aunque sólo fuera por su cuidada apariencia, merece que le echemos un vistazo. Pero más allá de su interfaz da un pasito más en el tema de la gestión de tareas diarias centrando sus esfuerzos en la gestión de nuestro tiempo.
¿Qué ofrece Goalstacker
Como un simple gestor de tareas, ofrece la flexibilidad que necesitan muchos usuarios pudiendo adoptar estructura con carpetas mediante el uso de proyectos, donde podremos catalogar las diferentes tareas. Así, por ejemplo podríamos comenzar implementar el método GTD.
Cada una de las tareas tiene un nombre o título, pero también podremos añadir cuánto nos ha costado realizarla, la fecha en la que tenemos que hacerla. Además, podremos adjuntar unas notas, etiquetarla y por último añadir archivos adjuntos. En este aspecto nada nuevo, pero ninguna carencia importante.
Pero en cuanto a la gestión de tiempo es donde Goalstacker comienza a aportar novedades. Ofrece una barra con un slider donde podremos regular gráficamente el tiempo del que disponemos para realizar tareas a lo largo del día. Y es que resulta imprescindible aprender a valorar el tiempo real de trabajo para organizar mejor las tareas.
Otras funcionalidades
Siguiendo en la dirección de la gestión del tiempo, podremos lanzar un timer que bloqueará la interfaz hasta que lo detengamos, cosa que se supone haremos cuando hayamos terminado una tarea, de forma que sabremos cuánto tiempo nos ha tomado su realización. De esta forma, cada tarea guardada también tendrá información acerca de cuánto nos ha costado realizarla.
Cada una de las tareas puede tener una periodicidad que se cambia mediante una lista desplegable, pero también podremos programarla para un día en concreto. De esta forma, podremos recibir de forma automática por la mañana un email con las tareas que tenemos para el día que empieza.
Por último también destacar la posibilidad de invitar a otros usuarios de Goalstacker a uno de nuestros proyectos. De forma que el trabajo, la realización y la gestión de las tareas se realice de forma colaborativa entre los diferentes miembros de un equipo. Una funcionalidad que seguro ahorrará tiempo en la gestión de un pequeño proyecto.
No todo es de color de rosa: carencias de Goalstacker
A muchas personas nos duele ver cómo una herramienta no es gratis; pero una vez superado el primer impacto, la cosa es peor cuando te das cuenta que el pago es mensual. Te puedes crear una cuenta gratuita pero sólo podrás crear un proyecto y sólo podrás subir 5 megas de archivos adjuntos (entre todas las tareas).
Así que, si esta herramienta te convence, seguro que tendrás que optar por un plan de pago con el que podrás tener hasta 12 proyectos por 4 dólares al mes (y 500 megas de adjuntos). Desde luego pagar no tiene porqué ser un problema, pero el número de proyectos para organizar tus tareas que puedes abrir (el máximo es de 25 por 6 dólares mensuales) parece insuficiente.
Si bien las tareas completadas se guardan, los proyectos cerrados desaparecen para siempre (llevándose también las tareas asociadas a dicho proyecto), con lo que no puedes revisar el timing ni los cuellos de botella de proyectos anteriores. Muchas personas agradecen que se guarde el historial.
Es un detalle que el timer bloquee la interfaz, pero que cada vez que lo abras tengas que crear una tarea, o actualizar manualmente una que ya tienes creada no parece demasiado útil. Tal vez se podría poner un botón en cada tarea llamado Empezar que bloqueara la interfaz y contara el tiempo, actualizando la tarea automáticamente cuando la completáramos.
Vía | Adictive Tips
En Genbeta | EasyGTD, otra apuesta por la productividad en la web con
especial énfasis en enseñar la filosofía de David
Allen
Artículo extraído de Genbeta.