Un estudio de la compañía estadounidense Boingo Wireless arroja unos datos interesantes para ver la evolución de los cacharros que llevamos encima cuando viajamos. Y esa peculiar forma de darnos estadísticas ha sido mirando qué dispositivos se conectaban a la red Wi-Fi de los aeropuertos.
Dos cifras: el 58% de los dispositivos conectados durante junio fueron smartphones o tablets y el 83% de dichos dispositivos móviles llevaban iOS en sus entrañas. La primera cifra no hace ver cuánto están cambiando nuestras costumbres, al menos durante nuestros viajes, si antes nuestro portátil era nuestro amigo inseparable, ahora nos parece un engorro y preferimos utilizar una tablet para ver nuestra serie favorita.
Pero, ¿el 83% son hijos de la compañía de Cupertino? Ahí entra en juego que se contabilicen dispositivos como el iPod Touch, pero también parece que la cifra descubre algo más. Asumiendo que no el 83% de los dispositivos totales en el mundo son iOS, parece que sus usuarios sí necesitan conectar sus dispositivos mientras que el resto no parecen necesitar estar conectados. Igual simplemente el resto de los mortales utiliza 3G, pero ¿utilizar iOS crea más conexión- dependencia que otros entornos? Parece que sí.
Vía | Cult of Mac
Imagen | Cabecera
Artículo extraído de Genbeta.