Mientras que una parte de la población todavía es reacia a las compras a través de internet utilizando un ordenador, el resto realiza ese trámite con total normalidad y confianza (a veces demasiada). Sin embargo, realizar compras a través de un dispositivo móvil todavía no es una costumbre extendida. Pero si eBay, y sobre todo su niño travieso PayPal, se lanzan al mercado móvil como así han anunciado en el Mobile World Congress, está claro que el 2012 será un gran año para las compras a través del móvil.
La idea de PayPal no es otra que la de realizar los pagos a través de nuestra compañía telefónica, lo que facilitaría a la gran mayoría de los usuarios el proceso de pago a través de un dispositivo móvil. Además están logrando diferentes acuerdos que van en la misma dirección.
La aplicación de eBay irá preinstalada en los terminales Android de Threeuna compañía de telefonía del Reino Unido, mientras que los clientes de la compañía hotelera Yotel podrán reservar habitaciones. Pero no hace falta viajar muy lejos para ver cómo en entradas.com se pueden realizar pagos a través de PayPal desde su aplicación móvil.
Pero todavía queda una reflexión. La mayoría de los clientes con un smartphone ya han realizado pagos a través del mercado de aplicaciones que le correspondía. Entonces, ¿por qué cambiarlo y no ampliar las funcionalidades? La respuesta es fácil, porque eBay y las empresas de telefonía quiere su trocito del pastel. Sea como fuere, cualquier esfuerzo hacia un comercio a través de dispositivos móviles será un acierto para el usuario final.
Vía | The Next Web
Artículo extraído de Genbeta.