uno no le apetece levantarse de la silla. Pero sin necesidad de levantar las cortinas de la habitación podemos viajar a casi cualquier lugar del mundo, y para ello sólo necesitamos nuestro navegador.
Desde visitas virtuales a imágenes panorámicas de 360 grados, pasando por Google Street View. Hay un montón de alternativas para transportarnos, al menos en alma, a nuestro rincón favorito del planeta y sentir ese cosquilleo nervioso, esas mariposillas que vuelan por dentro cuando planeas un viaje.
Viendo tus lugares favoritos desde el aire
No estamos demasiado acostumbrados a ver panorámicas desde el aire, y por eso mismo resultan atractivas y sorprendentes. Con Tours From Above podremos visitar varias ciudades con fotografías de 360 grados tomadas desde helicóptero, y todo ello sin levantarnos de la silla, y sin vértigo.
Puedes hacer doble clic en la imagen de 360 grados para moverte hacia donde quieras, y desde luego podrás aumentar y disminuir el zoom con la ruleta del ratón. Además, si haces doble clic entras en el modo pantalla completa y un ligero silbido de viento se escuchará en tus altavoces, evocador.
Enlace | Tours From Above |
Google Street View y los lugares Patrimonio de la Humanidad
Seguro que todos nosotros hemos pasado unas cuantas horas viajando a través de Google Street View. Ya sea para ver de antemano el aspecto del desvío que tenemos que tomar en la carretera, conocer un bar o lugar que nos han recomendado, o cotilleando las calles de las ciudades que vamos a visitar.
Sin duda alguna podemos ver imágenes panorámicas y clic a clic ir avanzando por las calles de casi cualquier lugar del mundo. Y desde el acuerdo de la Unesco y Goole, ahora podremos visitar lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad. Es imposible que no le entren a uno ganas de visitarlos (o un cosquilleo especial recordando aquellos en los que ya habíamos estado).
Enlace | Patrimonio de la Humanidad en Google Maps | Mapa con todos los lugares Patrimonio de la Humanidad marca dos
El mundo en 360 grados
Si ya habíamos visitado ciudades desde el aire, ahora toca bajar los pies a la tierra y visitar ciudades con imágenes de 360 grados. Para ello hay un montón de sitios web, e incluso una buena búsqueda en Google (o tu buscador favorito) seguro que te trasladan al lugar que querías visitar.
Y no sólo puedes visitar monumentos o lugares con encanto, sino que también puedes meterte dentro de festivales y celebraciones; o tal vez lo que quieras sea entrar en el día a día, en el bullicio de una ciudad. Y de nuevo sin levantarte de la silla.
Enlaces | Vistazoo | Panoramas
Visitando museos sin salir de casa
Los amigos de los museos seguro que ya las tienen muy vistas. Y es que la mayoría de las webs de los museos más importantes del mundo tienen reproducciones online (a veces con explicaciones) de sus obras de arte; e incluso llegan a tener visitas virtuales de las propias instalaciones.
Así que elegir qué museo vas a visitar corre por tu parte. Cada uno tiene sus características, y desde luego hay para todos los gustos. Ya quieras ver museos arqueológicos, esculturas o cuadros de diversos estilos, recurrir a la web oficial siempre es una buena opción.
Imagen de cabecera | 360 Capilla Sixtina
Artículo extraído de Genbeta.