París [Día 4] - El chip ha cambiado, y la ciudad también
Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Todo está en la perola de cada uno. Anoche un poquito de fiesta, alguna travesura y subimos al Sacre Coeur (por la escalera lateral que descubrí hace un par de días, el resto estaban cerradas) para ver una panorámica de París de noche. Mucho frío, no demasiado ambiente, encuentros casuales, pero risas siempre aseguradas.

Si ayer todo parecía un poco torcido, hoy lo único torcido ha sido el cansancio. Que poco a poco, se ha ido acumulando y se nota. Pero hoy ha ido todo un poco sobre ruedas, incluso un pequeño desvío-equivocación se ha convertido en un acierto. Eso sí, hoy he pagado hasta por respirar, buenos son los parisinos estos. Primero el museo de la armada y la tumba de Napoleón, bastante chulo el museo e impresionante la segunda. Después me subido (o bajado) hasta la Santa Capilla (o como sea), esta vez estaba abierta y casi entro gratis… pero no. Así que a pagar. Merece la pena verlo, pero el precio es totalmente abusivo, porque no es una visita larga, ni te dan muchísima información. Pero es cierto que es una cucada y se te olvida que has pagado casi 10 pavos por entrar. Después al Pantheon.

Uno de esos edificios que impresiona por sus dimensiones, y también por la gente que está enterrada ahí dentro. Además de Rousseau, Voltaire, Victor Hugo, Dumas, … también están por allí los Curie y Lagrange, que eso me toca un poquito más de cerca (creo xD). Bastantes políticos y “héroes militares de la revolución” y sobre todo espacio para que crezca la colección. Me impresiona bastante todo ese tema de homenajes y me fastidia no poder tener algo así en España. Pero luego lo piensas y es imposible que en España la gente se ponga de acuerdo para nada. Sería maravilloso tener un panteón con todos los pintores importantes, con los escritores, investigadores, personajes, … pero no, no veo ese espíritu a mi alrededor. Pero bueno, ese es otro cantar. Tener en Madrid un gran edificio homenajeando a esas grandes personalidades, haciendo que los millones de visitantes babeen ante lo que hemos dado, y sepan quiénes fueron. En España sólo honramos a reyes y palurdos (y a reyes palurdos, xD).

Después me he ido a dar un mini paseo bajo la lluvia por el jardín de Luxemburgo y luego a una heladería que me habían recomendado (ahora sí que estaba abierta). Al final me he quedado hablando con la dependienta mucho rato, de cosas de París, de costumbres, de precios, de mil cosas… A todo esto, los helados buenísimos, muy cremosos, y a falta de fresa y nata… probando sabores nuevos. Que aunque buenos, demasiado novedosos para mí. La caminata ha acabado por la zona del hotel Ville (o como se escriba), muy chulo y con las luces de navidad, más todavía. Lo había visto de pasada, pero ya que estaba cerca… me he acercado a verlo.

Esta noche… ya veremos. Estoy bastante cansado y no con ánimo de mucha fiesta, pero eso cambia en un pis-pas. Mañana pensaba ir a las catacumbas pero parecen estar cerradas. Y como parece que va a seguir lloviendo un poco… habrá que buscar algún plan chulo y corto, que tengo que estar en el aeropuerto sobre las 5 o así. Esto se acaba, habrá que pensar en la próxima ;-)

PS: Lo de la Cocacola Light al Limón de la foto… ¡es que aquí la venden! ¡y en botellas de litro y medio! El paraíso ;)

20130109-202715.jpg