Ahora sí que me pongo a escribir sobre el penúltimo anime que me he visto. Sobre Darker Than Black. Y si puedo decir algo es que me ha gustado…y mucho. Después de HotD, que no acabó de ser redonda, encontrame con DTB ha sido una gozada. Acción, intriga y dolor de barriga (de tanta palomita).
La cosa es rara (cómo no), pero interesante. Aparece en escena un Tokyo que tiene como un gran muro rodeando una zona, donde parece que años atrás debía haber ocurrido algo importante. Yo pensaba que una explosión nuclear y esas cosas. La verdad es que, yo soy muy tontico, y todavía no me he enterado muy bien de qué era eso.
Y donde una persona parecía humana, es un contratista… Es decir, una persona que al parecer tiene algo parecido a súper poderes (modificar la gravedad a su antojo, la electricidad, fuego, …) pero a cambio no tiene sentimientos y tiene que pagar su parte del contrato (comer, fumar, dormir, …) cada vez que utilizan los poderes.
Con un mundo y esos ingredientes se podía cocinar algo muy bueno…o muy malo. Afortunadamente creo que ha sido muy bueno. Entran en escena diferentes sindicatos (¿de crimen?) que tienen contratistas para realizar las misiones más difíciles. Desde luego, todo se complica, con profecías e idas de pelota de por medio.
Posiblemente lo que más me ha gustado de la serie es la acción de cada episodio. Desde luego que hay dudas morales y esas chiquilleces, pero la acción era divertida, entretenida y emocionante. Era como ver los X-Men pero en normal, sin superhéroes ni gaitas. Gente normal, que la palma y no resucita (creo).
Además me ha encantado el papel importante que tiene la astronomía (y que no llego a pillar del todo) en toda la serie. Posiblemente le falte algo de gancho, algo de personalidad, algo…de algo. Pero me ha gustado, y mucho. La prueba es que me la finiquité como si no costara.