En cuanto a programas para realizar capturas de pantalla Shutter suele ser la elección de muchos usuarios. Pero su interfaz muchas veces parece un poco complicada para hacer algo tan sencillo como una captura de pantalla. Tampoco parece que haya demasiadas alternativas, pero Lookit deja buen sabor de boca cuando se prueba.
Y es que Lookit sin muchos alardes ni complicaciones realiza capturas de pantalla, de una selección o de una ventana y nos permite subirlas a varios servicios de internet. Y es que se pueden subir a un servidor FTP, por SSH, a Imgur, Omploader o a CloudApp, el popular servicio de capturas de pantalla para Mac. Ahora en Ubuntu, también puedes.
Sencillo y sin complicaciones
Tal vez la única complicación sea la instalación, pero no es nada diferente a las demás. Desde el Centro de Software de Ubuntu añadiendo previamente el respositorio ppa:lookit/ppa o desde nuestra vieja amiga la consola:
sudo add-apt-repository ppa:lookit/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install lookit
Una vez instalado, si lo ejecutamos, en la barra superior aparecerá el icono de una cámara fotográfica donde después de hacer clic veremos todas las opciones de captura disponibles que comentábamos anteriormente. Si vamos a preferencias entraremos en un sencillo menú que nos permitirá configurar la aplicación.
Y es que podemos configurar si queremos que se abra al inicio del sistema, dónde guardar las capturas por defecto y si queremos usar un servicio reductor de direcciones. También podremos determinar los atajos globales de teclado que dispararán la aplicación para realizar la captura de pantalla, así como determinar el servicio donde queremos que se suban las imágenes.
CloudApp, ¿elemento diferenciador?
Realmente si lo que queremos es subir de forma automática nuestras capturas a un servidor para poder compartirlas con facilidad, el servidor casi resulta el detalle menos importante. Podremos subirlas a un servidor FTP, por SSH o a servicios de alojamiento públicos de imágenes como Imgur y Omploader. ¿Qué aporta CloudApp?
Realmente, además de renombre, poco. A muchos usuarios que siempre buscan funcionalidad, mientras funcione, les da igual dónde se suban las imágenes. Pero desde luego, para una posterior visualización cuando compartas tu captura, CloudApp tiene un buen diseño, bastante limpio y diseñado de propio para capturas de pantalla.
Pero lo que, desde mi punto de vista, sí puede resultar un elemento diferenciador es la sencillez del programa. Un iconito pequeño en la barra superior y unos atajos de teclado. El resto se hace automáticamente y no nos molesta ni nos pregunta nada, simplemente nos informa con una notificación que todo ha ido bien.
Vía | Addictive Tips
Enlace | LookIt
Artículo extraído de Genbeta.